Muerte de Vincent Van Gogh, ¿la verdadera historia?

La enigmática muerte del pintor de girasoles.


Teorías proponen que el artista holandés Vincent Van Gogh realmente no se quitó la vida, aunque la web lo confirme de esta manera, tal vez no sea la única versión que existe.

Dos historiadores en busca de la verdad se tomaron la tarea de investigar a fondo esta enigmática muerte.
Si bien, todos saben que Vincent era un hombre triste y solitario, y como si fuera poco, sufría graves trastornos mentales; sin embargo, nada de ello provocó su muerte.
Un día antes de este "suicidio" Vincent había encargado material artístico para seguir pintando por supuesto, pero, si esta es la verdadera historia, ¿porque una persona que hace esto se suicidaría? aún no lo sabemos.

Tiempo después de la tragedia, un campesino encuentra el arma bajo Tierra, ¿por qué querría un suicida esconder el arma con el cual se ha quitado la vida?
eso está por verse.
Sin lugar a dudas es una misteriosa muerte que deja muchas preguntas por resolver; pero es simple, a pesar de que su vida fuese miserable Vincent quería vivir, para pintar para darle a la gente un enfoque distinto del arte, aún tenía una misión y no la aborto a pesar del rechazo y el dolor qué las personas le causaban, quería seguir luchando, asi que, no fue un suicidio.

Estos dos hombres proponen qué fue un homicidio y que al parecer no se produjo en un campo de trigo como la forma descrita en la historia de su vida, por el contrario se produjo en un caserío cerca a la residencia donde él se hospedaba.

Los habitantes cercanos decían que los jóvenes acostumbraban provocar a Vincent todo el tiempo, le jugaban bromas pesadas y robaban su material para hacerlo pedazos los jóvenes tenían un líder por supuesto, un chico que poseía riquezas y por ende, se aprovechaba de quién le pareciera sin razón alguna.

La tarde del 27 de Julio del año 1890, Vincent pintaba cerca del lugar donde los jóvenes vivían y estos al percatarse de su presencia, no dudaron ni un instante en invadir su espacio, así aquellos chicos con un arma cargada decidieron amenazar a Vincent, para que entregará su material y a pesar de que aquellos chicos no querían hacerle daño, desafortunadamente el arma se dispara hiriendo a Vincent en su estómago.

Cayendo inconsciente por el impacto sólo escucha a lo lejos aquellos jóvenes suplicando que no les delate, finalmente sus ojos se cierran y los jóvenes huyen.
Al despertar, Vincent lucha por llegar a la posada donde se hospedaba, el cartero que se encontraba en la casa y una dama amiga le socorren de inmediato para intentar curar su herida, sin embargo, ha perdido
mucha sangre.
El cartero, preocupado pregunta una y otra vez, quién le ha disparado, sin embargo Vincent guarda silencio, asi que el cartero teniendo en cuenta su estado mental (el de Vincent por supuesto) deduce que él mismo lo ha hecho.

El 29 de Julio de 1890, Vincent Van Gogh muere por una herida de bala en su estómago, salvando de la cárcel a dos jóvenes ignorantes y dejando sus muchas obras impresionistas como herencia para las futuras generaciones.




Así está muerte da un giro inesperado y aunque aún no se sabe qué tan cierta sea, esta historia deja aun más dudas por resolver para todos sus fanáticos.
¿suicidio?
¿homicidio?
¿accidente?
Nada es seguro.... pero lo es el hecho de que este hombre dejó para los artistas del Siglo XXl un gran legado.

RIPVincent 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Somos arte"

BITCOIN, SECONDLIFE, Y STREEVIEW GOOGLE.

Que paso en puerto rico?